lunes, 27 de enero de 2014

E-shisha o E-cig de salón regulable 1-12v (bajo coste)

E-shisha o E-cig de salón regulable 1-12v y 250W !! (bajo coste)



Objetivo:

La idea del E-cig de salón se me ha ocurrido, porque en casa no veo la necesidad de utilizar el e-cig con baterías, y demás tenia una batería ego vv que me cargue al hacer un corto (estos chinitos que se le olvido poner un circuito protector contra cotos...) todos casi todos los materiales son reciclado por lo que sale muy económico, con mucha potencia y muy ajustable para poder elegir cómodamente la configuración ideal para nuestros consumibles

Materiales:

1º  Para el e-cig de salón:Batería Ego averiada yo he utilizado esta:   
2º Termo retráctil
3º cable aislado de 0,2mm (opcional) (con que sea fino y flexible vale)
4º cable aislado de 1,5mm (vale cualquier cable de enchufe sin toma de tierra, por eje el de una 5 5º lampara de una mesilla de noche)
6º Micro pulsado de calidad (opcional)
7º Dos conectores tipo banana
8º Navaja o cutter
9º Soldador y demás utensilios para soldar electrónica
10º alicate de puntas

- Para la fuente de alimentación regulable:

Fuente de alimentación de pc, preferiblemente que tenga ajuste de velocidad del ventilador según consumo para que sea silenciosa y interruptor de on/off.
Voltimetro digital con display
Disipador de aluminio (puede ser un trozo de aluminio cualquiera)
Integrado LM317 (regulador de tensión)
Condensador electrolítico de 1 uF
Condensador de 0.1 uF
Dos leds de 5mm
Ventilador pequeño
Interruptor (no necesario si la fuente del pc lo incorpora)
Cuatro bornes de conexión
Dos resistencias de 220 (ohms) de 1/2 W
Materiales de soldadura, 4 tornillos M3, arandelas, dos tornillos de rosca y separadores de laton M3 de 30 mm. (opcional dependiendo del display utilizado en el punto 2


Nota: La parte más compleja del tutorial es la fuente de alimentación si no se tienen los conocimiento suficientes o no se quiere invertir tanto tiempo se puede comprar hecha, pero ya no seria un Mod de bajo coste, para compensarlo un poco os adjunto un link de una de bajo coste, comercializada.

Construcción del Ecig de salón:

1º "Limpiar las tripas de la batería Ego", para lo cual se extrae la parte superior donde se encuentra la rosca, debería salir a presión algunas llevan algo de pegamento, si no se puede a mano tira con un alicate de puntas o similar (para no dañar la rosca poner un poco de cinta aislante en las puntas del alicate. después quitar la tapa de la parte de abajo también suele ir a presión, si no se puede quitar a mano, se puede hacer palanca con una navaja.

La parte superior tendrá dos cables el + y - los cortamos de la manera que den lo más largo, posible, si al retirarlos se rompen, o se suelta resoldaremos unos nuevos.

también de la parte superior se retira una pequeña placa electrónica que sale tirando, junto con el botón de activación de la batería.

Una vez finalizados, estos paso lo que nos debería quedar es un cilindro abierto por sus dos extremos y con una batería también cilíndrica para sacar la batería os recomiendo utilizar una herramienta que no sea punzante, ya que si pinchamos la batería, puede derramar ácido y es peligroso, por ejemplo se puede utilizar el mango de una cuchara de madera. En cualquier caso para este paso sería conveniente utilizar gafas de protección y realizarlo en un lugar ventilado por si se rompe la batería.

Aquí os dejo una imagen de la batería limpia y con la parte superior quitada:


2º "Pasando cableado" para que el MOD quede estético y dure mucho más vamos a soldarle un cable aislado sin toma de tierra de los que solemos tener en nuestras casa, para la radio, lamparas etc. 





En mi caso que era una Ego vv con un indicador LED en la parte baja, he utilizado esa abertura para pasar el cable, si lo que tenemos es una batería EGO normal, se hace un talado a la misma altura que en la imagen.

Para que quede aislado, utilizamos un poco de termo retráctil, que calentamos con un mechero





3º "Modificando el botón de pulsación", en esta imagen os muestro la placa que retiré en el paso 1º, si no estáis utilizando el mismo tipo de batería puede variar, pero todas tienen en común que llevan un micropulsado, hay que solada e intercalar el micro pulsador en uno de los cables para que interrumpa el circuito os dejo un esquema:






como veis he puesto dos variantes, dependiendo del modelo de micro pulsador el cierre del circuito lo hace en los pines contiguos o en los del otro extremo, si utilizáis el mismo modelo que la mía, es el segundo esquema.

Nota; esta soldadura es bastante delicada y se corre el riego de sobre calentar el micro pulsador, también indicar que el micro pulsador no suele ser de mucha calidad, por lo que yo lo he cambiado por uno de calidad, se pierde un poco en estética, pero se gana en durabilidad y fiabilidad.

aun así os pongo imágenes de la dos maneras:

 












4º "Colocando los conectores" en el extremo del cable que habíamos pasado por la abertura colocamos unos conectores de banana que van atornillados



En la parte por donde sale el cable de la abertura cuadrangular de la batería le he puesto una gota de logtitte para protegerlo de tirones.



5º "antivuelco" para sujetar el invento, no valen los típicos conos para baterías EGO, por lo que he utilizado una idea más ingeniosa, un imán de neodimio (lo podéis sacar de una disco duro viejo o de una unidad de CD/DVD, yo he utilizado el de un disco duro y lo he recortado un poco con un alicate de corte, para meterlo en la tapa inferior de la batería.




Nota: la tapa es de un material semi magnético creo que es acero inox. por lo que he utilizado unas gotas de logtitte para que no se mueva.

finalmente colocamos la tapa de la parte inferior la placa y la rosca ego/510 de la parte superior y con esto ya tenemos nuestra e-shisha terminada.

Fuente de alimentación:


Bueno para contruir la fuente yo me he basado en este tutorial, que enlazo:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...regulable.html


Como veréis en el resultado final de mi fuente varía un poco a la del tutorial porque usé un display más pequeño y mas barato, la fuente la construí hace tiempo para utilizarla en mis inventos y reparaciones electrónicas, por lo que tiene un aspecto cuidado, pero de taller, si lo hubiera pensado para esto hubiera intentado hacer un diseño mas acorde con un salón 

Como podéis ver gracias al iman de neodimio se sujeta en cualquier parte de la fuente a mi me gusta esa esquinita:








a verdad es que da un rendimiento increíble y una ajuste muy preciso para cada tipo de consumible, pero ya tengo en mente la versión 2.0 controlada por Arduino y con panel táctil integrado, os dejo una simulación:





FIN 




Flashear XBOX 360 sin abrir la consola (método Lines)


Material necesario::


Tener extraída la key

2 cable sata macho hembra (con largura suficiente para que salga por fuera de la consola) unos 6 Euros. yo lo he comprado en ebay por el nombre de "SATA Data Extension Cable 7 Pin M/F Male to Female"
http://img693.imageshack.us/img693/3354 ... ncable.jpg

Prologo:

el cable sata de la xbox tiene una acodado especial, que no es estándar, este acodado sirve, para que no choque con el lector, por lo que tenemos que utilizar el cable original. Debido a que es muy pequeño tenemos que alargarlo con uno los cables sata macho hembra.
como no me dí cuenta de este detalle yo solo pedí un cable M/H, por lo que he usado uno de un servidor de HP que es de color azul en las imágenes, que aunque no es acodado es más corto el conector que el de un sata convencional y también vale pero no os lo recomiendo ya que es dificil de conseguir.

Pasos:


0º Conectamos los cables de la siguiente manera Sata original de la xbox, desconectamos la parte del lector y dejamos conectado la parte de la placa(tiene una franja amarilla en la imagen) ----->en la punta que nos ha quedado suelta del lector se conecta la parte macho de unos de los cables M/H--------> en la parte hembra que nos queda sin conectar conectamos el macho del 2º cable M/H------> el extremo hembra que nos queda lo conectamos al lector.


Imagen


Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Uploaded with ImageShack.us


En estas imagenes os enseño el de HP que usado yo:


Imagen


Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Uploaded with ImageShack.us



1º desarmamos la consola (será la última vez que lo hagamos)


Imagen


Uploaded with ImageShack.us

2º Pasamos el cable sata por la placa de la xbox según se ve en la imagen:

Imagen


Uploaded with ImageShack.us

3º En esta imagen se ve el sata que M/H que viene del lector, tanto este como el del punto anterior los he sujetado en el borde la chapita de los usb, ya que será por este lado por donde se sacaran los cables al exterior, he colocado una cinta para que no se mueva.

Imagen


Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Uploaded with ImageShack.us



6º para poder cerrar la tapa de la XBOX hay que realizar un pequeño corte en la chapa que esta adherida a la tapa de consola, (Para los que no les guste cortar nada al final del tutorial ofrezco otra alternativa, pero advierto que no queda tan estético).

Para realizar el corte yo he utilizado unas tijeras de electricista como estas
[IMG=http://img803.imageshack.us/img803/2280/tijeraelectricistaw.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Imagen[/URL]


Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Uploaded with ImageShack.us


7º Colocamos el lector en su lugar y pasamos la otra parte del cable por la parte de arriba del lector, también he puesto un poco de cinta para que no se mueva.


Imagen


Uploaded with ImageShack.us


8º Cerramos la XBOX como siempre, dejando el anclaje macho hembra por fuera, como en la imagen.


Imagen



Uploaded with ImageShack.us


10º ponemos el frontal de la XBOX y así es como queda:


Imagen



Uploaded with ImageShack.us


estéticamente perfecto:

Imagen


Uploaded with ImageShack.us

METODO "B"
Bueno alternativa para los que no quieran cortar:

desarmar totalmente la xbox y quitar la placa del chasis pasar el cable por el troquel del conector de la salida audio/vídeo analógica y volver a montar todo, como se ve en la imagen este troque tiene un poco de olgura por donde pasar el cable pero se verá por la parte trasera.

Imagen


Uploaded with ImageShack.us


FIN
Introducción  sobre la finalidad del blog.

Este blog me surgió con la finalidad de centralizar y ordenar todos los inventos, ideas, prototipos, que a lo largo de mi vida he ido creando / realizando.
La mayoría están publicados, en algún que otro foro, pero puesto que son de diferentes áreas, creo que un blog es la mejor manera de recordarlas y clasificarlas.
Con esta filosofía hoy 27 de enero de 2014 nave inventarix. Y poco a poco iré integrando  ideas y proyectos que ya he creado, y los que vengan en el futuro



CM.