Objetivo:
La idea del E-cig de salón se me ha ocurrido, porque en casa no veo la necesidad de utilizar el e-cig con baterías, y demás tenia una batería ego vv que me cargue al hacer un corto (estos chinitos que se le olvido poner un circuito protector contra cotos...) todos casi todos los materiales son reciclado por lo que sale muy económico, con mucha potencia y muy ajustable para poder elegir cómodamente la configuración ideal para nuestros consumibles
Materiales:
1º Para el e-cig de salón:Batería Ego averiada yo he utilizado esta:
2º Termo retráctil
3º cable aislado de 0,2mm (opcional) (con que sea fino y flexible vale)
4º cable aislado de 1,5mm (vale cualquier cable de enchufe sin toma de tierra, por eje el de una 5 5º lampara de una mesilla de noche)
6º Micro pulsado de calidad (opcional)
7º Dos conectores tipo banana
8º Navaja o cutter
9º Soldador y demás utensilios para soldar electrónica
10º alicate de puntas
- Para la fuente de alimentación regulable:
Fuente de alimentación de pc, preferiblemente que tenga ajuste de velocidad del ventilador según consumo para que sea silenciosa y interruptor de on/off.
Voltimetro digital con display
Disipador de aluminio (puede ser un trozo de aluminio cualquiera)
Integrado LM317 (regulador de tensión)
Condensador electrolítico de 1 uF
Condensador de 0.1 uF
Dos leds de 5mm
Ventilador pequeño
Interruptor (no necesario si la fuente del pc lo incorpora)
Cuatro bornes de conexión
Dos resistencias de 220 (ohms) de 1/2 W
Materiales de soldadura, 4 tornillos M3, arandelas, dos tornillos de rosca y separadores de laton M3 de 30 mm. (opcional dependiendo del display utilizado en el punto 2
Nota: La parte más compleja del tutorial es la fuente de alimentación si no se tienen los conocimiento suficientes o no se quiere invertir tanto tiempo se puede comprar hecha, pero ya no seria un Mod de bajo coste, para compensarlo un poco os adjunto un link de una de bajo coste, comercializada.
Construcción del Ecig de salón:
1º "Limpiar las tripas de la batería Ego", para lo cual se extrae la parte superior donde se encuentra la rosca, debería salir a presión algunas llevan algo de pegamento, si no se puede a mano tira con un alicate de puntas o similar (para no dañar la rosca poner un poco de cinta aislante en las puntas del alicate. después quitar la tapa de la parte de abajo también suele ir a presión, si no se puede quitar a mano, se puede hacer palanca con una navaja.
La parte superior tendrá dos cables el + y - los cortamos de la manera que den lo más largo, posible, si al retirarlos se rompen, o se suelta resoldaremos unos nuevos.
también de la parte superior se retira una pequeña placa electrónica que sale tirando, junto con el botón de activación de la batería.
Una vez finalizados, estos paso lo que nos debería quedar es un cilindro abierto por sus dos extremos y con una batería también cilíndrica para sacar la batería os recomiendo utilizar una herramienta que no sea punzante, ya que si pinchamos la batería, puede derramar ácido y es peligroso, por ejemplo se puede utilizar el mango de una cuchara de madera. En cualquier caso para este paso sería conveniente utilizar gafas de protección y realizarlo en un lugar ventilado por si se rompe la batería.
Aquí os dejo una imagen de la batería limpia y con la parte superior quitada:
2º "Pasando cableado" para que el MOD quede estético y dure mucho más vamos a soldarle un cable aislado sin toma de tierra de los que solemos tener en nuestras casa, para la radio, lamparas etc.


En mi caso que era una Ego vv con un indicador LED en la parte baja, he utilizado esa abertura para pasar el cable, si lo que tenemos es una batería EGO normal, se hace un talado a la misma altura que en la imagen.
Para que quede aislado, utilizamos un poco de termo retráctil, que calentamos con un mechero

3º "Modificando el botón de pulsación", en esta imagen os muestro la placa que retiré en el paso 1º, si no estáis utilizando el mismo tipo de batería puede variar, pero todas tienen en común que llevan un micropulsado, hay que solada e intercalar el micro pulsador en uno de los cables para que interrumpa el circuito os dejo un esquema:
como veis he puesto dos variantes, dependiendo del
modelo de micro pulsador el cierre del circuito lo hace en los pines contiguos
o en los del otro extremo, si utilizáis el mismo modelo que la mía, es el
segundo esquema.
Nota; esta soldadura es bastante delicada y se corre el riego de sobre calentar
el micro pulsador, también indicar que el micro pulsador no suele ser de mucha
calidad, por lo que yo lo he cambiado por uno de calidad, se pierde un poco en
estética, pero se gana en durabilidad y fiabilidad.
aun así os pongo imágenes de la dos maneras:
4º "Colocando los conectores" en el extremo del cable que habíamos
pasado por la abertura colocamos unos conectores de banana que van atornillados
En la parte por donde sale el cable de la abertura
cuadrangular de la batería le he puesto una gota de logtitte para protegerlo de
tirones.
5º "antivuelco" para sujetar el invento, no valen los típicos conos
para baterías EGO, por lo que he utilizado una idea más ingeniosa, un imán de
neodimio (lo podéis sacar de una disco duro viejo o de una unidad de CD/DVD, yo
he utilizado el de un disco duro y lo he recortado un poco con un alicate de
corte, para meterlo en la tapa inferior de la batería.

Nota: la tapa es de un material semi magnético creo que es acero inox. por lo
que he utilizado unas gotas de logtitte para que no se mueva.
finalmente colocamos la tapa de la parte inferior la placa y la rosca ego/510
de la parte superior y con esto ya tenemos nuestra e-shisha terminada.
Fuente de alimentación:
Bueno para contruir la fuente yo me he basado en este tutorial, que enlazo:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...regulable.html
Como veréis en el resultado final de mi fuente varía un poco a la del tutorial
porque usé un display más pequeño y mas barato, la fuente la construí hace
tiempo para utilizarla en mis inventos y reparaciones electrónicas, por lo que
tiene un aspecto cuidado, pero de taller, si lo hubiera pensado para esto
hubiera intentado hacer un diseño mas acorde con un salón
Como podéis ver gracias al iman de neodimio se sujeta en cualquier parte de la fuente a mi me gusta esa esquinita:


a verdad es que da un rendimiento increíble y una ajuste muy preciso para cada tipo de consumible, pero ya tengo en mente la versión 2.0 controlada por Arduino y con panel táctil integrado, os dejo una simulación:
FIN